Cuando estamos trabajando en un proyecto, es común diseñar algo y luego modificar, o incluso eliminar el elemento proyectado, pero algunos conceptos erróneos pueden ocurrir por parte del cliente con respecto al modo de implementación de algunos objetos AutoLANDSCAPE, lo que puede causar errores de diseño.
Un ejemplo bastante común de este concepto erróneo es la implementación de elementos en forma de escotilla por AutoLANDSCAPE. Cuando insertamos un elemento en particular en áreas, utilizando la opción de implementación de sombreado, AutoLANDSCAPE utiliza los bordes del área para registrar los datos de cuantificación. Cuando necesitemos modificar esta zona, o eliminar el elemento insertado debemos borrar todo el contenido de esta zona, tanto las escotillas como los bordes.
Si se produce el error de borrar sólo la eclosión de un área y se mantiene el borde, el elemento seguirá siendo cuantificado por AutoLANDSCAPE. La escotilla es solo un identificador visual, los datos y la información para la cuantificación se escriben en el borde. Vea el ejemplo siguiente:

En la figura anterior tenemos una zona donde se insertó el ítem Arachis repens, la clave de identificación nos informa del área total en m2, el nombre del ítem insertado en esta zona, la altura de la plántula y el espaciamiento entre las plántulas.
Cuando generamos la leyenda de cuantificación notamos un error en la cuantificación del área total del ítem Arachis repens.

En la tabla de cuantificación, se reporta un área de 166,41 m2 para el ítem Arachis repens, mientras que en nuestro proyecto, el área que fue identificada reporta 80,38 m2.
En un primer análisis, al revisar todo nuestro proyecto, tenemos la impresión de que AutoLANDSCAPE hizo el cálculo incorrecto de este elemento, ya que al ingresar la clave de identificación en todas las áreas eclosionadas, notamos solo una sola área con el elemento Arachis repens, exactamente el área de 80.38 m2.
Para hacer un mejor análisis e identificar el error haremos lo siguiente, en la pantalla de la tabla de cuantificación seleccionaremos el ítem Arachis repens y pulsaremos el botón Seleccionar en cad. En la barra de comandos de CAD se le pedirá que seleccione el área para la ubicación del elemento, haremos clic en la tecla Enter para que AutoLANDSCAPE seleccione toda el área CAD. Después de que AutoLANDSCAPE selecciona el elemento, nos dimos cuenta de que este elemento se inserta en otras áreas además del área eclosionada.

Lo que ocurrió en el proyecto anterior fue que al copiar el área del proyecto al diseño de arrendamiento anterior, solo se borró la escotilla, pero se mantuvo el borde, ya que la información de cuantificación está en el borde, AutoLANDSCAPE al generar la tabla de cuantificación, resumió las áreas del elemento Arachis repens, lo que generó una cuantificación incorrecta en relación con el proyecto. Además, a la derecha de la imagen notamos pequeñas áreas donde se insertaba el elemento y luego borramos solo las escotillas.
Ahora que hemos identificado los errores, podemos corregirlos simplemente borrando los bordes y generando una nueva cuantificación:
Ahora tenemos una leyenda con una cuantificación que en realidad corresponde al proyecto final.
Otros asuntos relacionados con el tema: